Víve la experiencia de la autopublicación y haz realidad tu sueño literario

miércoles, 19 de septiembre de 2012

No Esperes Más



Mañana es el Día Internacional de la Paz. un día que ofrece a todos los pueblos del mundo una fecha común para organizar acontecimientos y emprender actividades que pongan de relieve la importancia de la paz y de la democracia de forma útil y realista.

Palibrio lo celebra contigo ofreciéndote estas promociones para que no dejes de escribir:

33% de DESCUENTO en PUBLICACIÓN 
+
7% EXTRA en los Paquetes Superior y Ejecutivo


Con tu paquete de publicación aprovecha también el 

20% de descuento en Corrección de Manuscrito.

Nuestro editores revisan y hacen correcciones de todos aquellos tipográficos, ortográficos y sintácticos que afenten a tu escrito.

33% de descuento en marketing por internet:
33% de descuento en Materiales Impresos:
  • Atículos Individuales. Aprovisiónate de marcadores, tarjetas postales, pósteres y tarjetas profesionales. Una ayuda perfecta para promocionar tu libro allá donde vayas. 
  • Juego Inicial de Marketing. Este kit contiene una combinación de materiales  impresos para difundir tu libro. 
  • Juego Profesional de Marketing. Una versión avanzada del juego inicial con más materiales impresos. 

Recuerda que tus mejores armas son las palabras 

Tú puedes ser parte del exitoso grupo de escritores que han expresado sus ideas y han llegado muy lejos en el camino literario, por eso: ¡No esperes más y publica tus obras ahora

viernes, 14 de septiembre de 2012

Seudónimo. ¿Sí o no?


Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto.

¿Te suena? Seguramente no. 

Él fue un poeta chileno considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo, pero que decidió buscar un seudónimo para despistar a su padre y poder publicar: 

Pablo Neruda. ¿Ahora sí?






Vamos a echar un vistazo a las razones por las que los seudónimos pueden ser tanto una buena como una mala idea y cómo puedes crear uno que te ayude en la campaña de marcadeo de tu libro.

¿Por qué muchos escritores famosos escriben bajo seudónimos y por qué deberías adoptar tu propio nombre de pluma?
Las primeras en adoptar estos nombres fueron autoras femeninas, grandes escritoras que conociendo la época en la que vivían y sabiendo las pocas posibilidades que tenían de editar sus obras con sus nombres verdaderos, crearon seudónimos masculinos.

Entonces, ¿por qué los escritores utilizan seudónimos o alias? ¿Es algo que te puede ayudar a promocionarte a ti como marca y como autor? Usar un seudónimo como autor es exactamente lo mismo que un actor usando un nombre artístico. No es un concepto nuevo y es una elección personal. De todas formas, debes asegurarte de que la razón detrás de tu decisión de escribir bajo otro nombre es sonora y no va a tener el efecto contrario en tu trabajo dañando la percepció de tus lectores.

Vamos a ver algunas de las razones por las que habitualmente los escritores eligen su seudónimo. Empecemos con las razones incorrectas para ver si vas pr la ruta correcta desde el principio.

Razones por las que NO adoptar un alias:


  1. Para Parecer Más Exótico. No intentes usar tu nombre simplemente para impresionar a tus editores y lectores. Tu escritura deberá ser lo que justifique su apreciación. Una vez que te los hayas ganado por tu destreza al escribir, tu nombre se volverá "exótico" por asociación.
  2. Si Hace Peligrar Tu Profesionalidad. Si pretendes expresar tu artista interior a través de tu seudónimo, ten cuidado de la persona que podría ser. Quieres mantener un aura de profesionalidad. Nombres como "Estrella de Fuego" o "Divina Afrodita" corren el riesgo de disimular tu credibilidad. 
  3. Para Permanecer Anónimo. Deberías estar deseando ser reconocido como la persona detrás de tu libro, aunque te expongas a polémicas o estés afrontando tabúes. No tengas miedo a las reacciones de tus lectores ya que esta es la razón principal por la que compartes tus pensamientos y opiniones a través de tus escritos. 
  4. Como Escudo. Si has escrito sobre alguien que conocer o temes que tu material pueda ser calumnioso o difamatorio, es mejor que cambies las identidades de los personajes antes que tu nombre para evitar cualquier consecuencia legal. Nadie tiene por qué saber de quién estás escribiendo realmente. 
  5. Para Tener Permiso. Las restricciones en la escritura por género, raza, etnia o cultura ya no deben de ser un problema. Esto es especialmente cierto gracias a la ventaja de la auto-publicación.



Construye ese Seudónimo

Ahora que ya sabes las razones por las cuales no deberías tener un seudónimo, aquí te damos algunas situaciones donde un nombre de pluma puede ser el toque perfecto para añadir ese cierto "no sé qué".







  1. Para Mantener La Profesionalidad. Tanto como tu nombre de pluma puede tener un impacto negativo en tu profesionalidad, también la puede preservar. La reputación de un profesor de universidad puede verse empañada si se descubre que ha escrito unas cuantas novelas románticas. La gente tiene ideas preconcebidas y prejuicios de quién debería escribir qué; por lo que un seudónimo puede ser útil para separar tus ambiciones literarias de tu carrera. 
  2. Para Traspasar Géneros. Si ya has escrito en un género y quieres ponerte en el desafío de cambiar, puedes pensar en crear una nueva identidad. Esto funciona especialmente para aquellos géneros que son totalmente diferentes unos de otros; pasar de novelas de terror truculento a cuentos de hadas para niños, por ejemplo. La querida Agatha Christie es un claro ejemplo de esto: Mary Westmacott. Este fue su seudónimo cuando escribía novelas románticas; bastante alejadas de las novelas de misterio por las que es renombrada mundialmente. 
  3. Para Que Las Expectativas Del Género y De Los Lectores Se Unan. ¿Has leído alguna vez Lindos paseos sobre el río de Mike Tyson o Depredador de Paris Hilton? Obviamente no. 
  4. Para Hacerlo Más Ágil. Si tus lectores no pueden recordar o pronunciar tu nombre esto se puede convertir en una adversidad que afectará al marketing de tu libro. Si tu nombre es Margarita-Florinda Grijalbo-Arruzabaleta, deberías considerar reducirlo a algo como Marga Arru o Margarita Florinda. 
  5. Para Mantener el Ritmo de la Producción. Ser un escritor prolífico puede, en realidad, ir en contra de la promoción de tu libro. Si empiezas a lanzar libros a la velocidad del rayo, los lectores van a empezar a dudar del esfuerzo que estos llevan. Esta fue la verdadera razón por la que Stephen King adoptó su alias de Richard Bachman. 
  6. Puntos Que Recordar. Si estás considerando escribir bajo un seudónimo, recuerda los siguientes puntos para hacer que tu nombre de pluma funcione también para tu campaña promocional: 
  • Mantén la profesionalidad
  • Hazlo amigable con el género
  • Cercano al lector
  • Hazlo pronunciable
  • Hazlo único                









martes, 11 de septiembre de 2012

Técnicas Para Conseguir Un Manuscrito Sin Errores


Técnicas Para Conseguir Un Manuscrito Sin Errores
Escribes y vuelves a escribir. Haces pruebas, corriges...así hasta que sale el sol. Piensas que el manuscrito ha quedado perfecto y estás lo suficientemente seguro como para enviarlo. Luego, una vez enviado, ¿qué es lo que ves acechando en el primer párrafo? ¡Un error ortográfico!   Los errores gramaticales y ortográficos pueden echar por la borda todo el trabajo realizado. No importa cuánto te esfuerces en cogerlos, pues ellos siempre encuentran la manera de esconderse. Lo peor de todo es que estos errores lleguen al libro final porque darán un mal nombre al autor. 


Afortunadamente existen unas cuantas técnicas de fácil uso que puedes aplicar para eliminar esos molestos errores. 

1. Corrige el texto en una copia impresa
Pruébalo de esta manera, de verdad que funciona. En lugar de estar mirando fijamente a la pantalla,              imprime tu manuscrito y siéntate en un lugar cómodo y entonces ponte a corregirlo en papel. Ten un bolígrafo a mano (rojo es el color tradicional) y marca todos los errores que veas. Te sorprenderás de ver cuántos errores salen a la luz en la copia a papel que no habías visto en pantalla.

2. Corrige el texto hacia atrás
Cuando estás leyendo el mismo pasaje una y otra vez, tu cerebro piensa que puede poner el piloto         automático e inconscientemente empiezas a leer por encima. Esta es la manera donde los errores encuentran    un hueco para colarse. Afortunadamente, existe una solución simple: empieza desde el final del párrafo y corrige hacia atrás, es más dificil que tu cerebro entre en modo hojeo y te será más fácil eliminar errores. 

3. Utiliza un puntero
Usa un objeto como un bolígrafo o el dedo mismo y colócalo en la palabra que estés leyendo. Esto ayuda a centrar tu cerebro y tus ojos en la palabra en cuestión y evita que tu cerebro lea por encima. De esta manera es más probable que caces fatas ortográficas.

4. Léelo en voz alta
Cuando leemos en silencio utilizamos diferentes partes del cerebro que cuando leemos en voz alta. Por tanto, los errores que se te escapan cuando estás leyendo en silencio de repente aparecen cuando lees en alto. Si lees despacio, tomándote tu tiempo en pronunciar cada palabra, las posibilidades de encontrar un error aumentan. 

5. Utiliza otro cerebro
Los errores son escurridizos, no importa lo mucho que te esfuerces, siempre hay alguno que se escapa. Puedes maximizar tus posibilidades de atraparlos usando otro cerebro. Simplemente pregunta a un amigo que lea y corrija el texto por ti. Está casi garantizado que encontrará algún error que habías pasado por alto. 

6. Acude a un profesional
Tanto como si tienes unos pocos errores como si la cantidad es considerable, no hay nada mejor que un profesional de corrección. Ellos se dedican a esto. Son expertos en erradicar errores ortográficos y gramaticales. Considera usar sus servicios. Si no tienes tu propio editor, Palibrio te ofece sus servicios editoriales

Detectar todos los errores puede ser un fastidio. Requiere tiempo y un poco de habilidad, pero con estas técnicas Palibrio espera ayudarte a conseguir un manuscrito sin errores. No olvides nuestros servicios editoriales si necesitas ayuda adicional. 


martes, 4 de septiembre de 2012

Escribe el Futuro: Celebra El Día Internacional De La Alfabetización



Se dice que la alfabetización es un derecho humano y los cimientos para una vida llena de aprendizaje. Un libro puede enseñar multitud de lecciones y valores que pasarán de generación en generación. Y como estamos celebrando el Día Internacional de la Alfabetización, deja que tus palabras cobren vida e inspiren a millones de personas a través de las páginas de un libro.

Palibrio está aquí para ayudarte a tomar el primer paso con estas ofertas exclusivas:


33% de Descuento en Publicación

+ 5% EXTRA

Sólo hasta el 10 de Septiembre


Con tu paquete de publicación aprovecha también el 20% de descuento en Corrección de Manuscrito. Nuestros editores revisan y hacen correcciones de todos aquellos errores tipográficos, ortográficos y sintácticos que afenten a tu escrito.

33% de descuento en Marketing por Internet:


33% de descuento en Materiales Impresos:
  • Artículos Individuales. Aprovisiónate de marcadores, tarjetas postales, pósteres y tarjetas profesionales. Una ayuda perfecta para promocionar tu libro allá donde vayas. 
  • Juego Inicial de Marketing.  Este kit contiene una combinación de materiales impresos para difundir tu libro. 
  • Juego Profesional de Marketing. Una versión avanzada del juego inicial con más materiales impresos. 

Ordena y desordena letras y recógelas en un libro para toda la vida