Víve la experiencia de la autopublicación y haz realidad tu sueño literario

jueves, 21 de junio de 2012

Libros en Movimiento





El mundo editorial está en el principio de  un cambio radical, eso ya lo sabemos. Pronto los lectores de libros digitales serán masivos, y poco a poco irán reemplazando al libro tradicional.  Internet y todas las facilidades sociales que permite la red también ha servido de proliferación de una nueva y divertida forma de promocionar los libros: los trailers de libros. Como en Hollywood, pero para fomentar la lectura. Nada mal, ¿eh? 

Los libros no han cambiado demasiado su formato desde que existen y eso que estamos hablando de ¡miles de años! Pero con la llegada de los ceros y de los unos, de los ordenadores conectados a Internet y gracias a la proliferación de lectores de libros electrónicos; en los próximos años se espera una verdadera revolución literaria, tanto en formas como en formatos. 

Pero existe otra revolución, quizá más pequeña, de la que pocos están hablando. El libro ya no tiene el estigma de ser aburrido, cosa solo de viejos o intelectuales. Harry Potter abrió el camino, y la industria editorial lo aprovechó. El hábito de lectura es algo hoy en día se fomenta a nivel comercial, muy distinto de lo que sucedía años atrás. Y aunque la mayoría de las editoriales tengan a los jóvenes leyendo porquerías, lo importante es crear el hábito. El buen gusto viene después, con el tiempo y la experiencia. 

Y un paso en la dirección correcta de hacer de la lectura algo más moderno, más alucinante, masivo y divertido; son los trailers de libros. Increibles adelantos audiovisuales de un medio que se ha mantenido estático por siglos, y que hoy cobra vida gracias al vídeo y a Internet. Algo que solo podía comenzar en Estados Unidos, pero que probablemente se convierta en una forma indispensable de presentar los libros, al menos para las obras más comerciales. 

Los trailers de libros existen desde algún tiempo, pero no fue hasta 2005 (con el surgimiento de los sitios de vídeos online) que se convirtieron en una herramienta conocida y válida para la promoción de obras literarias. Como siempre, han sido los autores independientes quienes han hecho vanguardia, y son los que mejor y más aprovechan este nuevo formato para dar a conocer sus obras. 

En Palibrio queremos que muchos autores aprovechen esta nueva y apasionante forma de promocionar su obra. Ofrecemos un servicio profesional que realza las partes más interesantes del libro de forma cinematográfica. Se ha convertido en una manera original de atraer numerosos lectores y de despertar el deseo de adquirir un ejemplar de la obra. 

Puede que los más puristas se espanten, escandalizados, ante lo que para ellos puede ser una frivolidad. Pero los libros tienen mucha competencia hoy en día y no hay nada de malo en que la industria editorial intente llegar a sus clientes por otros medios. Además si ayuda a fomentar el hábito que enriquece a las personas, ¡mejor que mejor!

Pues eso, esto acaba de empezar, y no hay más que ver la calidad que pueden alcanzar alguno de estos vídeos audiovisuales, inspirados en obras literarias. Personalmente a mi me dan ganas de sumergirme en esos mundos y dejarme llevar por el autor, de la mano de su pluma. Un vídeo que me dice que vaya a leer, ¿no es increíble? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario