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miércoles, 9 de enero de 2013

Tu libro: el primero del montón

Cuando se trata de promocionar tu libro lo más importante es ser proactivo. Echamos un vistazo a algunas simples técnicas de marketing que puedes usar en tu comunidad local para sacar lo mejor de los eventos y medios que tengas a tu alcance.
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No es malo pensar que tu libro es el mejor. De hecho, mucha gente después de escribir un relato o una novela piensa que es lo mejor que han hecho. Pero debes pensar en todos los demás libros. ¿Qué tan diferente y único es comparado con los otros millones de libros publicados en el año?
Si no sabes la respuesta, entonces: ¿cómo puedes convencer a alguien a escogerlo de la librería?
Para conducirte hacia la dirección correcta aquí te damos algunas ideas para que reflexiones.
  • Si tu libro no es diferente de los demás dentro de tu género, ¿por qué escribirlo?
  • ¿Tu libro cubre un tema bien documentado o con un enfoque diferente?
  • ¿Utilizas el marketing para sacar el mayor provecho de tu libro?
Haz que tu libro exista, no solamente para ti, sino para tus lectores. El usar técnicas sencillas de marketing puede ayudarte a transmitir tu mensaje de una manera más rápida y eficaz.

Aquí tienes algunas que puedes poner en práctica:

Exhibe tu libro en múltiples medios

Hoy en día se venden libros de una gama amplísima de temas; todo, desde música, coches, cocina, moda... Si tu libro cubre un tema como una marca de coches, ¿por qué no poner esto en todas las redes sociales que tienes a tu alcance? Hazte “amigo” de concesionarios de coches y participa en todas las páginas donde haya amantes de los automóviles. Otra opción es acercarte a establecimientos o instituciones locales como ayuntamientos, gimnasios o colegios; muchos de ellos estarán felices de promocionar a un autor local. No olvides tener tus copias disponibles para la venta siempre a mano, esto ayudará seguro a tus planes de marketing.

Invierte en productos derivados

Una manera magnífica de que tus potenciales lectores vean tu libro cada día es invertir en otros artículos. Son las mismas técnicas que usan las agencias publicitarias para sus productos.
  • Imprime la portada o alguna cita de tu libro en mouse pads
  • Graba en una taza o termo una ilustración de uno de los personajes o una cita de tu libro
  • Crea una serie de postales mostrando la portada de tu libro, los personajes o incluso una foto de ti mismo
Utiliza estos artículos como obsequios en eventos que organices o cuando acudas a alguno de otros autores. Puedes echar un vistazo a los materiales impresos que Palibrio tiene para ofrecerte.

Dona tu tiempo a otros necesitados

Si has escrito e ilustrado un libro de perros o gatos, ¿por qué no pasar tiempo en tu perrera local? Estas sociedades, en muchos casos, son de financiación propia y necesitan ayuda en sus materiales impresos. Por lo tanto, invertir con ellos unas horas a la semana y darles algunas copias para que las vendan a las personas que visiten la perrera ayudará a tus ventas además de colaborar con una buena causa.

Escribe una columna en tu periódico local

Si tu libro es de un género específico, ¿por qué no acercarte a tu periódico local para escribir una columna? Esto te pondrá a la vista de los lectores como un experto en tu campo y puede darte una amplia audiencia de lectores que también estén interesados en el tema. Y por supuesto, no debes olvidar nombrar tu libro en tu columna y en cualquier evento al que vayas a atender o que organices para promocionar tu libro.

Sé proactivo. ¡Vende, vende y vende un poco más!

Puede que pienses que no sirves para vender, pero puedes aprender a hacerlo. Para vender tu libro en un evento, tienes que salir allí afuera y ser el mejor en lo que haces.

Aquí te damos unas simples ideas:
  • Que parezca que quieres estar allí. No hay nada peor que ver a una persona malhumorada allí sentada. Por lo tanto, sonríe y vuelve a sonreír.
  • A todos nos gusta conseguir cosas gratis. Puedes repartir algunos de tus artículos como marcadores, pegatinas, botones publicitarios…
  • Conversa con la gente. No te quedes ahí parado esperando a que la gente se acerque a ti. Acércate para tener una conversación rápida mientras pasan por ahí.
  • Localización. Asegúrate de que tu libro o libros están bien a la vista. No los escondas en una caja en la esquina.
  • Si alguien parece interesado, pregúntale si quieren dedicar tu libro a alguien y que tú lo firmes para ellos.
Estos son solo algunas pequeñas áreas en las que los autores deben fijarse cuando quieran una perspectiva mayor en cuanto al mercadeo de sus libros. Es tiempo de sacar a flote esa persona de ventas que llevas dentro.

Si necesitas ayuda con alguno de estos temas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un consultor de marketing te propondrá diferentes estrategias personalizadas para el marketing de tu libro.

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